Diferenciar MS Pro Duo Sony Falsas

memory-stickHace ya tiempo realicé una guía en eBay para que los usuarios pudieran diferenciar las MS Pro Duo Sony falsas, y a juzgar por la gran cantidad de visitas y votos que ha recibido esa guía, se puede decir que sigue habiendo gran cantidad de Memory Stick Pro Duo Sony falsas circulando por la red.

Aunque las nuevas versiones de firmware de la PSP ya detectan si una MS Pro Duo dispone de Magic Gate, y por tanto, si es original o no, lo mejor es poder diferenciarlas antes de comprar, y para ello os indico un par de trucos muy sencillos.

Los fabricantes de réplicas cuidan mucho la réplica de la tarjeta en sí, sin embargo la réplica del blister (empaquetado) está algo más descuidada, y es en eso en lo que nos debemos fijar para diferenciarlas. Para poder comparar, he escogido la fotografía de tres formatos distintos de Memory Stick de Sony: una MS Pro Duo  ORIGINAL, una MS Micro (M2)  ORIGINAL y una MS Pro Duo High Speed más falsa que un billete de euro.

Termosellado del Blister

punteado-blister

Las dos primeras fotos corresponden a las tarjetas originales, y la tercera es una MS Pro Duo High Speed falsa. Como se ve en las fotos, el punteado del blister es diferente. Las tarjetas Sony originales llevan un termosellado discontinuo a lo largo de todo el perimetro. En cambio, las tarjetas fraudulentas suelen ir en blister mal pegado y no disponen del sellado oficial con líneas discontinuas.

La Garantía

garantia

Estas tres fotos corresponden a la parte trasera de tarjetas originales Sony. Como podéis ver, sobresale un folleto con letras azules, que no es otra cosa que el certificado de garantía oficial de Sony. Es evidente que ese certificado no está en las tarjetas falsas.

Estos dos trucos nos ayudarán a diferenciar una tarjeta Sony original de una falsa antes de comprar, aunque para eso necesitaremos fotografías reales del producto. Hay un tercer indicador, en el logo Magic Gate, que podéis comprobar en la guía publicada en eBay desde aquí.

Espero que los trucos os sean de utilidad.

Bookmark and Share
Esta entrada fué escrita el día 11 marzo 2009 a las 21:14 categorizada como Consejos,Fabricantes,Mi Mundo,Tutoriales y etiquetada con , ,

Puede suscribirse a los cambios en esta entrada utilizando RSS o puede realizar un Trackback

No hay comentarios »

Aún no se ha escrito ningún comentario, ¿Por qué no te animas a escribir uno?

Escribir comentario