Desde hace tiempo atrás venimos observando la aparición de fundas con batería integrada para algunos dispositivos móviles, en este artículo hablaremos de las fundas para iPhone, fabricantes como Kensington o Case-Mate diseñaron algunos modelos con baterías de 800 a 2000mAh , el único inconveniente era el tamaño.

Si bien a nivel de prestaciones el hecho de que podamos ampliar la vida de nuestro gadget siempre es positivo, no lo es tanto si para lograr ese incremento de vida útil tenemos que sacrificar la estética de nuestro móvil, y cuando se trata del iPhone 4G mucho más aún.

Este incoveniente ha sido tenido en cuenta por Swiss Charger un fabricante suizo especializado en el diseño y fabricación de accesorios para carga.

Swiss Charger presentó la funda “iPower” para el iPhone 4G de Apple, a nuestro juicio tiene dos puntos fuertes, el primero es que han diseñado una funda tipo “slim” que no es mucho más gruesa que las carcasas y fundas que solemos ver para el iPhone 4 y el segundo es su capacidad, con una batería integrada de 1400mAh prácticamente podemos doblar la duración de la batería del iPhone 4.

Las dimensiones de la funda iPower son 23.8 x 60.8 x 15mm , es decir con sólo 15mm de grosor y un peso de 53,5 gramos esta funda se convierte en la única funda con batería integrada de tipo slim que podemos encontrar actualmente en el mercado.

La funda iPower dispone de un conector de carga tipo microUSB que se aloja en la parte inferior derecha de la base, mediante el cargador retráctil que se incluye podemos cargar y sincronizar con iTunes nuestro iPhone. El funcionamiento es sencillo, la funda incorpora un botón de power que permite encender y apagar la funda en función de nuestras necesidades.

El uso más aconsejable es usar normalmente el iPhone 4 con la funda iPower apagada, cuando la batería del iPhone 4 esté a punto de terminarse es cuando podemos presionar el botón de Power para encender la batería de la funda y cargar el teléfono. También podemos usar el teléfono con la funda encendida si bien no tiene mucho sentido el usar la batería interna de la funda mientras le quede batería a nuestro iPhone 4.

Respecto a la carga de la funda os diremos que podemos conectarla directamente a través del cable de datos microUSB-USB a nuestro PC o MAC para cargar y sincronizar con iTunes.

El funcionamiento de la funda iPower cuando está conectada al puerto USB es sencillo, la funda siempre dará prioridad al teléfono, por tanto cuando tengamos la funda conectada al puerto USB primero cargará la batería del iPhone y posteriormente la de la funda.

La funda iPower tiene 4 leds azules que indican el estado de la carga y de la capacidad de la batería interna, cada led simboliza un 25% de carga. Para terminar os dejamos una video revisión que hemos realizado sobre esta práctica funda en nuestro canal MemoryVal TV.

Podéis encontrar la funda iPower de Swiss Charger en nuestra tienda online aquí.

Bookmark and Share

Etiquetas: , , , ,

¿Quién no se ha quejado de lo poco que duran las baterías de los smartphones?

Por norma general si pasa de un día ya nos damos por satisfechos, y es que cada vez nos encontramos con que nuestro amado gadget puede hacer más cosas, si somos de los que llevamos el móvil con conexión HSPA/3G activada, bluetooth encendido para usarlo con el m/l del coche, cámara tirando fotos, aplicaciones corriendo en segundo plano, etc.. en esos casos la batería que nos incluyen de serie puede que difílmente llegue al día de duración.

Para estos casos el fabricante taiwanés HTC suele lanzar al mercado baterías extendidas que vienen a duplicar la capacidad de la batería que incluye el móvil de serie, como fue el caso de la HTC Diamond P3700 con la batería BP E270 y posteriormente para la HTC Touch PRO  con el modelo BP E272. Como no podía faltar, para un smartphone como la HTC HD2 (Leo) que consume grandes recursos también tiene su batería extendida BP E400 de 2300mAh que al igual que sus homólogas también incluyen una tapa de serie para cubrir el grosor extra que tienen estas baterías, digamos que es el pequeño sacrificio que debemos pagar por disfrutar de un mayor tiempo de batería.

Hasta aquí todo normal, si no fuera porque HTC ha reportado un fallo de hardware en el modelo HD2 – Leo que ocasiona el fallo de carga si usamos la batería extendida BP E400. Como casi siempre los primeros en dar la alarma son la gente del famoso foro de xdadevelopers. Llamando a HTC nos confirman que efectivamente se trata de un bug en la ROM de la HD2 y que para solucionarlo basta con descargarse e instalar la última ROM desde su web oficial que es la versión 1.66.412.1 , por tanto si disponéis de una HD2 con una ROM anterior a la v.1.66 no podréis usar la batería extendida.

No deja de sorprendernos el mal hacer de HTC que sabiendo de este bug desde Enero de 2010 no ha dicho nada sobre el fallo de la batería con ROMS anteriores. Al menos existe solución.

Ya sabéis, a actualizar ROM tocan!

Bookmark and Share

Etiquetas: , , ,

cargador motorola P790¿Cuántas veces hemos echado en falta uno de estos cargadores portátiles?

Está claro que cada vez más, los fabricantes de telefonía móvil incluyen mayores prestaciones y aplicaciones en los sistemas operativos de sus terminales, eso redunda en una mayor satisfacción para el usuario final encantado con la cámara de 7 megapíxles que incluye su móvil, la integración con las redes sociales, uso de correo electrónico, WIFI, Bluetooth, todo perfecto sino fuera porque a día de hoy siguen sin innovar en las baterías de Litio, lo cual se traduce en que si uno es un poco geek y le gusta abusar del 3G, WIFI, se encontrará con un milagro si llega a terminar el día sin que su batería diga…”muerooo”

En ese momento es cuando uno se acuerda de los cargadores portátiles, cada vez vemos más en los aeropuertos, trenes, salas de espera. Motorola contribuye con su cargador portátil P790 a prolongar la vida de nuestra batería llegando a proporcionar hasta 2 cargas completas a nuestro móvil o hasta 10h de conversación a nuestros auriculares bluetooth.

El P790 se recarga en casa o en la oficina a través de su propio cargador. Una vez completada la recarga, lo guardas en tu bolso, portafolios o bolsillo y comienzas tu jornada diaria. Cuando tu batería esté bajo mínimos, conectas el P790 al puerto mini-USB (el mismo que utilizas para el cargador habitual) o del móvil auricular Bluetooth y obtendrás carga de forma inmediata.

La capacidad de la batería del P790 es de 1700mAh y tiene un voltaje de salida de 5V y  550mA de intensidad.

Podremos usarlo en cualquier móvil Motorola y algunos modelos de Blackberry que admitan carga con este amperaje.

Podéis encontrar este cargador portátil en MemoryVal aquí.

Bookmark and Share

Etiquetas: , , ,