Si algunos pensaban que estaba todo dicho en el sector de las tarjetas flash y unidades de almacenamiento se equivocaban , como no podía ser de otra forma SanDisk presentó el pasado día 5 de Enero en el CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas varias novedades, dos nuevos modelos de pendrives y nuevo modelo de tarjeta CompactFlash de 128GB que se incorpora a la ya conocida gama profesional Extreme PRO.

En referencia a la nueva tarjeta CompactFlash Extreme PRO de 128GB decir que SanDisk se convierte el primer fabricante del mundo en dotar a una tarjeta CompactFlash de una velocidad de escritura de 100MB/s, algo superior a los 90MB/s que ya estaba garantizando en sus versiones de 16,32 y 64GB. Como diferencia indicar que la versión de 128GB está configurada para trabajar en modo UDMA (Ultra Direct Memory Access) grado 7, por lo que necesariamente es imprescindible que la cámara réflex donde vaya a ser usada esté habilitada para trabajar en modo UDMA-7 si queremos obtener esos 100MB/s.

Como ya os comentamos en anteriores ocasiones, la gama CompactFlash Extreme y Extreme PRO de SanDisk se caracteriza y es única en el mundo por incorporar la tecnología propiedad de SanDisk “Power Core® Controller” , un procesador ensamblado en el chip de la tarjeta de memoria cuya función principal es optimizar el rendimiento de la tarjeta  dependiendo de las características de la cámara donde vaya a ser usada.

Evidentemente esta nueva tarjeta ha sido diseñada para uso profesional, su precio así lo indica, posiblemente aparezca ya en el mercado español para el primer trimestre del 2011 en tiendas y comercios especializados a un precio aproximado de unos 900-1100 Euros.

Por otro lado SanDisk aprovechó su presentación en el CES para avanzar el lanzamiento de dos nuevos modelos de memorias USB, bautizados como “Cruzer Edge” y “USB Ultra”. El primero nos recuerda indiscutiblemente al ya conocido “Cruzer Blade” con la diferencia de que el nuevo Cruzer Edge es “capless”, es decir lleva una pestaña retráctil para meter y sacar el cabezal USB. El segundo con un diseño más “espacial” estará dotado de la velocidad correspondiente a la gama “Ultra” del fabricante , por lo que entendemos que funcionarán como máximo hasta los 15MB/s que garantiza SanDisk en la gama Ultra para USb´s. Los dos modelos estará disponibles en los formatos de 8,16 y 32GB de capacidad.

Continúe leyendo el resto de la entrada…

Bookmark and Share

Etiquetas: , , , , ,

Han pasado ya varios meses desde que Sandisk anunció y lanzó al mercado las nuevas gamas Compactflash Extreme y Extreme Pro con velocidades de 60MB/s y 90MB/s respectivamente. Desde ese momento, esperábamos ansiosos  el lanzamiento de un lector para CompactFlash capaz de transferir datos a estas velocidades, sobre todo desde que el fabricante descatalogara su lector Firewire. Pues bien, ese día  ha llegado y Sandisk ya ha anunciado su nuevo lector ExpressCard Extreme Pro para CompactFlash.

Este nuevo lector, para ranuras Expresscard, tiene una tasa de transferencia máxima de 90MB/s tanto en lectura como escritura, lo que nos permitirá aprovechar al máximo la velocidad de las CompactFlash Extreme Pro.  Y es que, por más que la tarjeta de memoria tenga tasas de transferencia altas, quienes deben pasar sus archivos Raw al PC conocen de sobra lo lento y tedioso que puede ser esta tarea.

El nuevo lector podrá usarse en portátiles y PC’s con ranuras ExtressCard 34  y/o ExprerssCard 54 y soportará CF Tipo I, Tipo II, modo PIO y UDMA. Una de las principales ventajas del puerto SSD Expresscard es que esta nueva interfaz tiene un rendimiento de procesamiento máximo de hasta 312MB/s  (2.5Gbps),  una poderosa razón para abandonar el anterior slot Firewire y apostar por esta interfaz.

De momento, no tenemos confirmada una fecha concreta de entrada, aunque esperamos recibirlo en el plazo de un mes como máximo.

Bookmark and Share

Etiquetas: , , , ,

Algo gordo se cuece en Sandisk

Bueno, pues poco más podemos deciros sobre este anuncio, tocará esperarnos hasta el Martes para ver con qué nos sorprende Sandisk.

Lo que sí sabemos es que los representantes y directores de negocio y marketing de Sandisk están reunidos desde el fin de semana pasado, entendemos que Sandisk les dará a conocer de primera mano la novedad que presentan este próximo Martes o quién sabe…

Hagan sus apuestas… ¿Será la primera microSDXC de 64GB del mercado? ¿Será una nueva gama de tarjetas SDXC de mayor capacidad que la recién anunciada SDXC Ultra de 64GB? ¿Será un nuevo lector Firewire Extreme capaz de soportar las nuevas velocidades de la gama CompactFlash Extreme 400x y Extreme PRO de 600X? ¿Alguna nueva gama de memorias USB de mayor velocidad y almacenamiento superiores a los 64GB?

Pues pronto saldremos de dudas , en tan sólo 48h. Como decía el gran cantante José Feliciano: Qué será será…..

Bookmark and Share

Etiquetas: , , , , , , ,

SanDisk_Extreme_Pro_vessel

Y finamente llegaron…. Durante una jornada de sol y aprovechando las instalaciones que tenemos en en el Puerto de Valencia (de algo han servido todo el follón que montaron con la America´s Cup) pudimos ver un barco con el logotipo de Sandisk paseandose por la dársena mientras unos señores ataviados hasta las cejas de cámaras DSLR y gadgets verios, le hacían fotos, cómo no, con las nuevas tarjetas Extreme y Extreme PRO .

Sí, esta vez hicieron la presentación oficial en Valencia de la nueva gama de tarjetas para fotografía profesional, Extreme 400X y la nueva joya de la corona, las Extreme PRO 600X.

Si bien Transcend adelantó, quizás con demasiada premura el lanzamiento de sus nuevas tarjetas CF 600X , es ahora Sandisk quien presenta conjuntamente los dos nuevos formatos que jubilarán en el corto plazo a sus antiguas hermanas compactflash Extreme III y Extreme IV.

New_CF_Extreme_mosaic

Estas nuevas bestias pardas de Sandisk tienen una tasa tasas de transferencia de 400X (60MB/s) para la gama Extreme y de 600X (90MB/s) para las Extreme PRO, con estos nuevos formatos Sandisk duplica las tasas de transferencia de sus anteriores modelos.

Como gran novedad hay que señalar la implementación por parte de Sandisk de la tecnología “Power Core™ Controller” que permite administrar el búfer de la cámara que se encarga de distribuir los datos de imagen en toda la tarjeta de una forma más rápida y eficaz,  Con la implementación de esta tecnología exclusiva en sus tarjetas Extreme PRO Sandisk vuelva a dar un golpe de autoridad dejando claro sus credenciales con respecto a las tarjetas con tasas “teóricas” de 600X de otros fabricantes.

¿Qué es la tecnología “Power Core™ Controller

Power_core_controller_logo

Permite duplicar el rendimiento, y así la velocidad de lectura/escritura de las tarjetas.
Los algoritmos incluidos en el firmware y el motor ECC de 42 bits de SanDisk Power Core Controller mantienen la integridad de los datos y aumentan la resistencia mediante la técnica wear leveling optimizada.
Diseño integrado que necesita de menos componentes individuales en la placa de circuito impreso

CFPRO_power_chart

Desde este link podréis ver estas nuevas tarjetas en acción:

Sandisk compactflash Extreme PRO – Demo

Quizás, el único pero a este lanzamiento de Sandisk, es el hecho de no haberlo acompañado con una nueva gama de lectores firewire capaces de trabajar con las nuevas velocidades de hasta 600X.

Este pero parece tener vías de solución puesto que según nos comunican el actual lector firewire de Sandisk capaz de albergar tasas de 300X (45MB/s) será descatalogado en Diciembre , por lo que la previsión de que Sandisk presente unos nuevos lectores firewire estas Navidades o quizás para Reyes puede ser bastante aproximada.

Por último comentar que MemoryVal ha sido el primer comercio español en recibir las primeras unidades de estos nuevos formatos, que por cierto están teniendo una muy buena acogida.

Los precios PVP de estos formatos pueden ser consultados desde nuestra web aquí.

Bookmark and Share

Etiquetas: , , , , ,