¿Quién no se ha quejado de lo poco que duran las baterías de los smartphones?

Por norma general si pasa de un día ya nos damos por satisfechos, y es que cada vez nos encontramos con que nuestro amado gadget puede hacer más cosas, si somos de los que llevamos el móvil con conexión HSPA/3G activada, bluetooth encendido para usarlo con el m/l del coche, cámara tirando fotos, aplicaciones corriendo en segundo plano, etc.. en esos casos la batería que nos incluyen de serie puede que difílmente llegue al día de duración.

Para estos casos el fabricante taiwanés HTC suele lanzar al mercado baterías extendidas que vienen a duplicar la capacidad de la batería que incluye el móvil de serie, como fue el caso de la HTC Diamond P3700 con la batería BP E270 y posteriormente para la HTC Touch PRO  con el modelo BP E272. Como no podía faltar, para un smartphone como la HTC HD2 (Leo) que consume grandes recursos también tiene su batería extendida BP E400 de 2300mAh que al igual que sus homólogas también incluyen una tapa de serie para cubrir el grosor extra que tienen estas baterías, digamos que es el pequeño sacrificio que debemos pagar por disfrutar de un mayor tiempo de batería.

Hasta aquí todo normal, si no fuera porque HTC ha reportado un fallo de hardware en el modelo HD2 – Leo que ocasiona el fallo de carga si usamos la batería extendida BP E400. Como casi siempre los primeros en dar la alarma son la gente del famoso foro de xdadevelopers. Llamando a HTC nos confirman que efectivamente se trata de un bug en la ROM de la HD2 y que para solucionarlo basta con descargarse e instalar la última ROM desde su web oficial que es la versión 1.66.412.1 , por tanto si disponéis de una HD2 con una ROM anterior a la v.1.66 no podréis usar la batería extendida.

No deja de sorprendernos el mal hacer de HTC que sabiendo de este bug desde Enero de 2010 no ha dicho nada sobre el fallo de la batería con ROMS anteriores. Al menos existe solución.

Ya sabéis, a actualizar ROM tocan!

Bookmark and Share

Etiquetas: , , ,