Desde hace tiempo atrás venimos observando la aparición de fundas con batería integrada para algunos dispositivos móviles, en este artículo hablaremos de las fundas para iPhone, fabricantes como Kensington o Case-Mate diseñaron algunos modelos con baterías de 800 a 2000mAh , el único inconveniente era el tamaño.

Si bien a nivel de prestaciones el hecho de que podamos ampliar la vida de nuestro gadget siempre es positivo, no lo es tanto si para lograr ese incremento de vida útil tenemos que sacrificar la estética de nuestro móvil, y cuando se trata del iPhone 4G mucho más aún.

Este incoveniente ha sido tenido en cuenta por Swiss Charger un fabricante suizo especializado en el diseño y fabricación de accesorios para carga.

Swiss Charger presentó la funda “iPower” para el iPhone 4G de Apple, a nuestro juicio tiene dos puntos fuertes, el primero es que han diseñado una funda tipo “slim” que no es mucho más gruesa que las carcasas y fundas que solemos ver para el iPhone 4 y el segundo es su capacidad, con una batería integrada de 1400mAh prácticamente podemos doblar la duración de la batería del iPhone 4.

Las dimensiones de la funda iPower son 23.8 x 60.8 x 15mm , es decir con sólo 15mm de grosor y un peso de 53,5 gramos esta funda se convierte en la única funda con batería integrada de tipo slim que podemos encontrar actualmente en el mercado.

La funda iPower dispone de un conector de carga tipo microUSB que se aloja en la parte inferior derecha de la base, mediante el cargador retráctil que se incluye podemos cargar y sincronizar con iTunes nuestro iPhone. El funcionamiento es sencillo, la funda incorpora un botón de power que permite encender y apagar la funda en función de nuestras necesidades.

El uso más aconsejable es usar normalmente el iPhone 4 con la funda iPower apagada, cuando la batería del iPhone 4 esté a punto de terminarse es cuando podemos presionar el botón de Power para encender la batería de la funda y cargar el teléfono. También podemos usar el teléfono con la funda encendida si bien no tiene mucho sentido el usar la batería interna de la funda mientras le quede batería a nuestro iPhone 4.

Respecto a la carga de la funda os diremos que podemos conectarla directamente a través del cable de datos microUSB-USB a nuestro PC o MAC para cargar y sincronizar con iTunes.

El funcionamiento de la funda iPower cuando está conectada al puerto USB es sencillo, la funda siempre dará prioridad al teléfono, por tanto cuando tengamos la funda conectada al puerto USB primero cargará la batería del iPhone y posteriormente la de la funda.

La funda iPower tiene 4 leds azules que indican el estado de la carga y de la capacidad de la batería interna, cada led simboliza un 25% de carga. Para terminar os dejamos una video revisión que hemos realizado sobre esta práctica funda en nuestro canal MemoryVal TV.

Podéis encontrar la funda iPower de Swiss Charger en nuestra tienda online aquí.

Bookmark and Share

Etiquetas: , , , ,