Si algunos pensaban que estaba todo dicho en el sector de las tarjetas flash y unidades de almacenamiento se equivocaban , como no podía ser de otra forma SanDisk presentó el pasado día 5 de Enero en el CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas varias novedades, dos nuevos modelos de pendrives y nuevo modelo de tarjeta CompactFlash de 128GB que se incorpora a la ya conocida gama profesional Extreme PRO.

En referencia a la nueva tarjeta CompactFlash Extreme PRO de 128GB decir que SanDisk se convierte el primer fabricante del mundo en dotar a una tarjeta CompactFlash de una velocidad de escritura de 100MB/s, algo superior a los 90MB/s que ya estaba garantizando en sus versiones de 16,32 y 64GB. Como diferencia indicar que la versión de 128GB está configurada para trabajar en modo UDMA (Ultra Direct Memory Access) grado 7, por lo que necesariamente es imprescindible que la cámara réflex donde vaya a ser usada esté habilitada para trabajar en modo UDMA-7 si queremos obtener esos 100MB/s.

Como ya os comentamos en anteriores ocasiones, la gama CompactFlash Extreme y Extreme PRO de SanDisk se caracteriza y es única en el mundo por incorporar la tecnología propiedad de SanDisk “Power Core® Controller” , un procesador ensamblado en el chip de la tarjeta de memoria cuya función principal es optimizar el rendimiento de la tarjeta  dependiendo de las características de la cámara donde vaya a ser usada.

Evidentemente esta nueva tarjeta ha sido diseñada para uso profesional, su precio así lo indica, posiblemente aparezca ya en el mercado español para el primer trimestre del 2011 en tiendas y comercios especializados a un precio aproximado de unos 900-1100 Euros.

Por otro lado SanDisk aprovechó su presentación en el CES para avanzar el lanzamiento de dos nuevos modelos de memorias USB, bautizados como “Cruzer Edge” y “USB Ultra”. El primero nos recuerda indiscutiblemente al ya conocido “Cruzer Blade” con la diferencia de que el nuevo Cruzer Edge es “capless”, es decir lleva una pestaña retráctil para meter y sacar el cabezal USB. El segundo con un diseño más “espacial” estará dotado de la velocidad correspondiente a la gama “Ultra” del fabricante , por lo que entendemos que funcionarán como máximo hasta los 15MB/s que garantiza SanDisk en la gama Ultra para USb´s. Los dos modelos estará disponibles en los formatos de 8,16 y 32GB de capacidad.

Continúe leyendo el resto de la entrada…

Bookmark and Share

Etiquetas: , , , , ,

Tarjeta microSDHC 32GB mas falsa que JudasHace ya algunas semanas que Sandisk anunció el lanzamiento de las primeras tarjetas de memoria microSDHC de 32GB para telefonía móvil.

Como viene siendo habitual desde la semana pasada ya han aparecido los primeros FAKES de estas tarjetas, cómo no en eBay.

Lo primero que tenemos que decir es que ante todo ha de primar el sentido común ante cualquier compra. Si estas tarjetas tienen un PVPr de entre 125-175 EUR lo anómalo es creer haberlas encontrado en el entorno de los 20,00 EUR, que son el precio al que se pueden ver en eBay.

Hace ya tiempo un comprador de una de estas fakes en eBay nos envió la tarjeta para que le emitiéramos un certificado de autenticidad de cara a poder reclamar el pago a paypal, simplemente ya se veía por el blister que era una réplica de baja calidad, pero al pasarle el software H2testw 1.4 pudimos comprobar claramente que la tarjeta de memoria en realidad tenía 2GB de capacidad.

La principal característica de estas fakes radica en que el vendedor fraudulento hackea la tarjeta para “engañar” al sistema Windows una vez que formateamos la tarjeta, el sistema nos dirá que tiene 16Gb o 32GB , pero su probáis a pasarle un archivo pesado de 4GB se cuelga el proceso dando fallo.

Continúe leyendo el resto de la entrada…

Bookmark and Share

Etiquetas: , , , , , ,

Lo que ayer parecía un rumor hoy se confirma como oficial, Sandisk lanza la primera tarjeta microSDHC 32GB del mercado.

A pesar de que el fabricante americano quería mantener el secreto hasta hoy Martes día 23 de Marzo,el caso es que ya había alguna web que anunciaba la tarjeta a un coste de 199USD, exactamente el mismo precio que ha puesto Sandisk en su tienda online.

El único punto débil que quizás pueda tener esta tarjeta es que la hayan anunciado en el formato estándar y no en el Ultra, estamos esperando que Sandisk nos confirme este extremo.

Por otro lado indicar que este formato sale en Clase-2 lo que proporciona una velocidad MÍNIMA , que no máxima de 2MB/s, la velocidad máxima quedaría pendiente de confirmar con Sandisk, ya que desde el mes de Diciembre de 2009 Sandisk ya bajó la clase de la microSDHC Ultra de 6 a 4, y actualmente a clase-2 , eso sí sin variar la tasa de transferencia máxima que para la gama Ultra sigue siendo de entre 9-15MB/s.

Estamos a la espera de que Sandisk nos confirme si esta tarjeta sale en formato ULTRA  de Alta Velocidad, lo cual significaría que a pesar de ser Clase-2 nos dará un ratio de transferencia de hasta 100x, hasta 15Mb/s

Os informamos que en MemoryVal se podrán hacer reservas y pedidos en “PRE-ORDEN” de esta tarjeta a partir de mañana.

El PVP aproximado será de 159,00 EUR y para los primeros pedidos habrá sorpresa. ;-) Os aconsejamos seguir nuestra página en Facebook donde publicaremos toda la información al respecto.

Bookmark and Share

Etiquetas: , , , , , ,

microSDHC 32GB SandiskNo deja de ser curioso que justo previo al anuncio del próximo día 21 de Marzo en que Sandisk promete algo “grande”, hemos detectado algunas webs donde anuncian a partir del día 20 de Marzo la distribución de las primeras tarjetas microSDHC de 32GB del mercado.

Es cierto que en el 2009 Sandisk ya anunció el lanzamiento de las primeras microSDHC de 32GB en su formato estándar, finalmente no fue así y dieron marcha atrás, hay muchas especulaciones respecto a este extremo, algunos apuntan a que los fabricantes de dispositivos móviles no estaban por la labor de actualizar el hardware de sus terminales para asegurar una compatibilidad total, otros simplemente que Sandisk quería soltar lastre del formato de 16GB debido a excedentes de fabricación….. Continúe leyendo el resto de la entrada…

Bookmark and Share

Etiquetas: , , , , ,

SDXC Ultra 64GB SandiskHace ya tiempo publicamos una entrada sobre el nuevo formato de tarjetas SDXC (Secure Digital eXtended Capacity) donde se daban las primeras pinceladas de las bondades de este nuevo formato de tarjetas Secure Digital.

El pasado día 22 de Febrero Sandisk anunció el inminente lanzamiento de su primera tarjeta SDXC, en este caso han decidido que la primera de ellas le toque a su ya conocida gama de tarjetas ULTRA, que disponen de una tasa de transferencia de hasta 100X (15MB/s) en lectura y escritura.

Sandisk propone esta nueva gama de tarjetas para la grabación de archivos de vídeo de alta definición 1080p y para el almacenamiento de fotos de calidad.

Respecto a la clase elegida , Sandisk lanzará las primeras SDXC ULTRA en Clase-4 , lo que significa que tendrán una velocidad de escritura mínima de 4MB/s, ojo, nunca confundir con la velocidad máxima que para la gama Ultra sigue siendo de 100X (15MB/s)

Las nuevas SDXC se incluyen en el recién estrenado estándar SD 3.0 que viene determinado por la SD Card Association, este estándar permitirá albergar capacidades de hasta 2TB y alcanzar velocidades que llegarán  hasta los 300MB/s, hay quien esto le parecerá una exageración, pero el avance tecnologico y las mayores prestaciones multimedia que los fabricantes van incorporando a sus dispositivos terminarán por acostumbrarnos a ver semejantes velocidades como ..normales o adecuadas a nuestros gadgets. En definitiva una muy buena noticia para los fotógrafos profesionales acostumbrados a disparar ráfagas en RAW y para los más exigentes en el postproceso de archivos pesados.

Continúe leyendo el resto de la entrada…

Bookmark and Share

Etiquetas: , , , , ,