MagicGate y Mark 2, ¿Qué es?

memory-stickUn lector me ha enviado una consulta muy interesante acerca de las MS Pro Duo y el nuevo certificado Mark 2 que aparece en las nuevas Memory Stick, qué es y para qué sirve, una buena oportunidad para explicar un poco mejor algo más acerca de este formato inventado por Sony.

Desde 2004 nos hemos acostumbrado a ver serigrafiado en las tarjetas Memory Stick el epígrafe MagicGate, y más recientemente, desde 2008, las Memory Stick incorporan un nuevo standard, el Mark2, pero ¿qué son? y sobre todo, ¿para qué sirven?

MagicGate es una tecnología desarrollada por Sony de protección contra copias que cifra la información en el dispositivo a través de dos circuitos. La gran mayoría de dispositivos Sony que utilizan MS Pro Duo, incluída la PSP, requieren que la memoria disponga de MagicGate, por lo que se ha convertido en un “chivato” de la originalidad de la tarjeta, ya que las copias pirata de tarjetas Memory Stick no disponen de esta tecnología, y ése es el motivo por el que las tarjetas MS Pro Duo no originales no son aceptadas por muchos dispositivos Sony, se cuenlgan y dan problemas. De hecho, con las nuevas versiones de la PSP se puede identificar de forma sencilla si la MS Pro Duo que hemos comprado es original o no,  siguiendo los pasos que describo en esta guía en eBay.

Mark2 es el nuevo certificado que incorporan las Memory Stick desde 2008 e indica que la Memory Stick es compatible con AVCHD, formato de grabación y reproducción de alta definición de vídeo. De ese modo, gracias a Mark2, las Memory Stick disponen de la transferencia mínima de escritura necesaria para guardar y reproducir vídeos de alta definición.

Si bien Sony está incorporando la marca de Mark2 en todos sus formatos de Memory Stick, Sandisk hasta el momento lo está reservando a la gama de alta velocidad destinada a vídeo, como MS Ultra HD Vídeo, pero no lo ha introducido en sus versiones standard ni en su versión MS Pro Duo Gaming para PSP, ya que en realidad no es necesario para el uso en la consola.

Para acabar este breve repaso acerca de las Memory Stick y sus funciones, me gustaría comentar acerca de las nuevas Memory Stick Pro-HG,  desarrolladas conjuntamente por Sony y Sandisk poco después del lanzamiento de las Memory Stick Micro M2 para telefonía movil en 2006. Las nuevas MS Pro-HG Duo utilizan interfaz paralela de 8 bits y una interfaz máxima de 60 MHz,  en lugar de los 4 bits y 40 MHz de que disponen las ya tradicionales MS Pro Duo, lo que ha permitido mejorar la tasa de transferencia teórica del formato. Dicho de manera simple, las nuevas MS Pro-HG Duo son capaces de alcanzar velocidades máximas muy superiores a las anteriores MS pro Duo, que tenían una tasa de transferencia muy limitada sobre todo para fotografía semi profesional y profesional. El nuevo formato MS Pro-HG Duo ha permitido que Sandisk pudiera lanzar su gama profesional Extreme III para éste formato, con velocidad máxima de hasta 30MB/s.

Bookmark and Share
Esta entrada fué escrita el día 28 julio 2009 a las 13:49 categorizada como Accesorios,Consejos,Fabricantes,Mi Mundo y etiquetada con , , , ,

Puede suscribirse a los cambios en esta entrada utilizando RSS o puede realizar un Trackback

4 comentarios »

  1. Gracias por la info, Tohallín, digo Memorín!!! ja, ja ,ja.

    Comentario by Mariangela — 19 julio 2010 @ 20:56

  2. Hola Mariangela:

    Gracias a tí por visitarme, me alegra que te haya sido útil ;-)

    Comentario by MemoryVal — 23 julio 2010 @ 13:26

  3. Muchas gracias. Ojalá siempre que uno necesitara información la encontrara de esta forma tan clara, precisa y sencilla. Gran trabajo, Memorín. Un saludo.

    Comentario by Ganurg — 11 mayo 2011 @ 00:20

  4. para ver peliculas umd en PSP es mejor que la memoria sea mark2 o es lo mismo
    y en cuestion de juegos pesados es mejor Mark2 o es lo mismo.

    gracias. este es el unico analisis con respecto a este producto que he encontrado. super bien

    Comentario by Mauricio — 19 mayo 2011 @ 20:10

Escribir comentario