Nuevas CompactFlash Extreme y Extreme PRO de Sandisk (90MB/s)

SanDisk_Extreme_Pro_vessel

Y finamente llegaron…. Durante una jornada de sol y aprovechando las instalaciones que tenemos en en el Puerto de Valencia (de algo han servido todo el follón que montaron con la America´s Cup) pudimos ver un barco con el logotipo de Sandisk paseandose por la dársena mientras unos señores ataviados hasta las cejas de cámaras DSLR y gadgets verios, le hacían fotos, cómo no, con las nuevas tarjetas Extreme y Extreme PRO .

Sí, esta vez hicieron la presentación oficial en Valencia de la nueva gama de tarjetas para fotografía profesional, Extreme 400X y la nueva joya de la corona, las Extreme PRO 600X.

Si bien Transcend adelantó, quizás con demasiada premura el lanzamiento de sus nuevas tarjetas CF 600X , es ahora Sandisk quien presenta conjuntamente los dos nuevos formatos que jubilarán en el corto plazo a sus antiguas hermanas compactflash Extreme III y Extreme IV.

New_CF_Extreme_mosaic

Estas nuevas bestias pardas de Sandisk tienen una tasa tasas de transferencia de 400X (60MB/s) para la gama Extreme y de 600X (90MB/s) para las Extreme PRO, con estos nuevos formatos Sandisk duplica las tasas de transferencia de sus anteriores modelos.

Como gran novedad hay que señalar la implementación por parte de Sandisk de la tecnología “Power Core™ Controller” que permite administrar el búfer de la cámara que se encarga de distribuir los datos de imagen en toda la tarjeta de una forma más rápida y eficaz,  Con la implementación de esta tecnología exclusiva en sus tarjetas Extreme PRO Sandisk vuelva a dar un golpe de autoridad dejando claro sus credenciales con respecto a las tarjetas con tasas “teóricas” de 600X de otros fabricantes.

¿Qué es la tecnología “Power Core™ Controller

Power_core_controller_logo

Permite duplicar el rendimiento, y así la velocidad de lectura/escritura de las tarjetas.
Los algoritmos incluidos en el firmware y el motor ECC de 42 bits de SanDisk Power Core Controller mantienen la integridad de los datos y aumentan la resistencia mediante la técnica wear leveling optimizada.
Diseño integrado que necesita de menos componentes individuales en la placa de circuito impreso

CFPRO_power_chart

Desde este link podréis ver estas nuevas tarjetas en acción:

Sandisk compactflash Extreme PRO – Demo

Quizás, el único pero a este lanzamiento de Sandisk, es el hecho de no haberlo acompañado con una nueva gama de lectores firewire capaces de trabajar con las nuevas velocidades de hasta 600X.

Este pero parece tener vías de solución puesto que según nos comunican el actual lector firewire de Sandisk capaz de albergar tasas de 300X (45MB/s) será descatalogado en Diciembre , por lo que la previsión de que Sandisk presente unos nuevos lectores firewire estas Navidades o quizás para Reyes puede ser bastante aproximada.

Por último comentar que MemoryVal ha sido el primer comercio español en recibir las primeras unidades de estos nuevos formatos, que por cierto están teniendo una muy buena acogida.

Los precios PVP de estos formatos pueden ser consultados desde nuestra web aquí.

Bookmark and Share
Esta entrada fué escrita el día 24 octubre 2009 a las 13:10 categorizada como Fabricantes,Lanzamientos,Noticias,Novedades y etiquetada con , , , , ,

Puede suscribirse a los cambios en esta entrada utilizando RSS o puede realizar un Trackback

No hay comentarios »

Aún no se ha escrito ningún comentario, ¿Por qué no te animas a escribir uno?

Escribir comentario