Nuevas tarjetas CompactFlash Ultra 200X de Sandisk

CompactFlash Ultra Sandisk 16GB

Siempre es una buena noticia el que los fabricantes de tecnología decidan ir actualizando y dotando de mayores prestaciones a sus productos, si además lo hacen sin encarecer el precio final mucho mejor.

Esto es lo que ha hecho Sandisk con su gama de tarjetas CompactFlash ULTRA, desde el pasado mes de Octubre el fabricante americano de tarjetas de memoria flash ha ido sustituyendo las antiguas tarjetas CF ultra de 100X por las nuevas de 200X.

La nueva gama CompactFlash Ultra pasa de 100X a 200X, doblando la velocidad de lectura/escritura desde los anteriores 15MB/s hasta los 30Mb/s.

La nueva CF ULTRA pasa a ocupar el puesto de su hermana mayor (Extreme III) y se convierte así en la mejor opción calidad/precio para los usuarios de cámaras DSLR que necesitan de una alta tasa de transferencia.

Como viene siendo habitual Sandisk ha modificado el packaging y el diseño de las nuevas CF ULTRA que indican claramente en la tarjeta la tasa de 30MB/s.

Cabe indicar que Sandisk ha restructurado toda su gama de tarjetas CompactFlash al entrar en escena las otras dos gamas orientadas a la fotografía profesional , que con su joya de la corona , las nuevas Extreme PRO dan un golpe de autoridad pasando a ofrecer tasas de hasta 90MB/S.

La nueva estructura de las tarjetas CompactFlash de Sandisk quedará como sigue:

CF ULTRA : Pasará de 100X a 200X en 4GB a 16GB (el formato de 2GB se queda en 100X)
CF EXTREME III : Velocidad actual 200X (30MB/s) –> se descataloga
CF EXTREME IV : Velocidad actual 300X UDMA (45MB/s) –> se descataloga
CF EXTREME 400X  : Velocidad actual 400X UDMA5 (60MB/s)
CF EXTREME PRO 600X  : Velocidad actual 600X UDMA6 (90MB/s)

Podeis encontrar las nuevas tarjetas CompactFlash Ultra de 200X en MemoryVal aquí.

Bookmark and Share
Esta entrada fué escrita el día 10 febrero 2010 a las 22:19 categorizada como Fabricantes,Lanzamientos,Novedades y etiquetada con , , , , ,

Puede suscribirse a los cambios en esta entrada utilizando RSS o puede realizar un Trackback

No hay comentarios »

Aún no se ha escrito ningún comentario, ¿Por qué no te animas a escribir uno?

Escribir comentario