Primera tarjeta SDXC Ultra de Sandisk de 64GB

SDXC Ultra 64GB SandiskHace ya tiempo publicamos una entrada sobre el nuevo formato de tarjetas SDXC (Secure Digital eXtended Capacity) donde se daban las primeras pinceladas de las bondades de este nuevo formato de tarjetas Secure Digital.

El pasado día 22 de Febrero Sandisk anunció el inminente lanzamiento de su primera tarjeta SDXC, en este caso han decidido que la primera de ellas le toque a su ya conocida gama de tarjetas ULTRA, que disponen de una tasa de transferencia de hasta 100X (15MB/s) en lectura y escritura.

Sandisk propone esta nueva gama de tarjetas para la grabación de archivos de vídeo de alta definición 1080p y para el almacenamiento de fotos de calidad.

Respecto a la clase elegida , Sandisk lanzará las primeras SDXC ULTRA en Clase-4 , lo que significa que tendrán una velocidad de escritura mínima de 4MB/s, ojo, nunca confundir con la velocidad máxima que para la gama Ultra sigue siendo de 100X (15MB/s)

Las nuevas SDXC se incluyen en el recién estrenado estándar SD 3.0 que viene determinado por la SD Card Association, este estándar permitirá albergar capacidades de hasta 2TB y alcanzar velocidades que llegarán  hasta los 300MB/s, hay quien esto le parecerá una exageración, pero el avance tecnologico y las mayores prestaciones multimedia que los fabricantes van incorporando a sus dispositivos terminarán por acostumbrarnos a ver semejantes velocidades como ..normales o adecuadas a nuestros gadgets. En definitiva una muy buena noticia para los fotógrafos profesionales acostumbrados a disparar ráfagas en RAW y para los más exigentes en el postproceso de archivos pesados.

Esperamos que Sandisk vaya acompañando el lanzamiento de estas tarjetas con lectores capaces de aprovechar el rendimiento  y las altas velocidas que este nuevo estándar ofrece. Recordamos que el lector más veloz que existe actualmente en el mercado es el lector Firewire para tarjetas Compactflash capaz de transferir archivos a una velocidad de hasta 45MB/S si bien actualmente están trabajando en un nuevo lector capaz de transferir archivos hasta los 600 (90MB/s) la máxima velocidad que actualmente dispone la gama Extreme PRO de Sandisk.

Como característica principal de las nuevas tarjetas SDXC Ultra de Sandisk diremos que incorporan el sistema de archivos exFAT de Windows que permitirá a los usuarios grabar vídeos HD de alta duración. La SDXC Ultra de 64GB permite el grabar hasta 8 horas de vídeo de alta definicion HD.

Poco a poco todos los fabricantes de cámaras y videocámaras irán incorporando a sus dispositivos la compatibilidad con las nueva especificación SD 3.0, uno de ellos ha sido CANON que ya anunción en el CES que sus modelos VIXIA de videocámaras y Powershot serán compatibles con el formato SDXC.

La adopción de este nuevo formato será incorporado en un amplio rango de gadgets, como televisores HD, grabadores y reproductores Blu-ray , teléfonos móviles, navegadores GPS , PC y portátiles,  y otros.

Nos preguntamos si Sandisk tiene la intención de sacar en el corto plazo las primeras microSDXC de 64GB….  posiblemente a lo largo del 2010 veamos las primeras, esperemos que los principales fabricantes se vayan poniendo las pilas..

Para terminar anunciaros que las primeras SDXC ULTRA de 64GB disponibles las esperamos en MemoryVal para  el mes de Marzo, estar atentos porque habrá sorpresas en el lanzamiento.

Bookmark and Share
Esta entrada fué escrita el día 28 febrero 2010 a las 12:44 categorizada como Fabricantes,Lanzamientos,Novedades y etiquetada con , , , , ,

Puede suscribirse a los cambios en esta entrada utilizando RSS o puede realizar un Trackback

No hay comentarios »

Aún no se ha escrito ningún comentario, ¿Por qué no te animas a escribir uno?

Escribir comentario