Lectores Sandisk Extreme Pro ExpressCard para CompactFlash

Han pasado ya varios meses desde que Sandisk anunció y lanzó al mercado las nuevas gamas Compactflash Extreme y Extreme Pro con velocidades de 60MB/s y 90MB/s respectivamente. Desde ese momento, esperábamos ansiosos  el lanzamiento de un lector para CompactFlash capaz de transferir datos a estas velocidades, sobre todo desde que el fabricante descatalogara su lector Firewire. Pues bien, ese día  ha llegado y Sandisk ya ha anunciado su nuevo lector ExpressCard Extreme Pro para CompactFlash.

Este nuevo lector, para ranuras Expresscard, tiene una tasa de transferencia máxima de 90MB/s tanto en lectura como escritura, lo que nos permitirá aprovechar al máximo la velocidad de las CompactFlash Extreme Pro.  Y es que, por más que la tarjeta de memoria tenga tasas de transferencia altas, quienes deben pasar sus archivos Raw al PC conocen de sobra lo lento y tedioso que puede ser esta tarea.

El nuevo lector podrá usarse en portátiles y PC’s con ranuras ExtressCard 34  y/o ExprerssCard 54 y soportará CF Tipo I, Tipo II, modo PIO y UDMA. Una de las principales ventajas del puerto SSD Expresscard es que esta nueva interfaz tiene un rendimiento de procesamiento máximo de hasta 312MB/s  (2.5Gbps),  una poderosa razón para abandonar el anterior slot Firewire y apostar por esta interfaz.

De momento, no tenemos confirmada una fecha concreta de entrada, aunque esperamos recibirlo en el plazo de un mes como máximo.

Bookmark and Share
Esta entrada fué escrita el día 1 junio 2010 a las 14:51 categorizada como Fabricantes,Lanzamientos,Noticias,Novedades y etiquetada con , , , ,

Puede suscribirse a los cambios en esta entrada utilizando RSS o puede realizar un Trackback

No hay comentarios »

Aún no se ha escrito ningún comentario, ¿Por qué no te animas a escribir uno?

Escribir comentario