Sandisk actualiza su gama SDHC Extreme III

SDHC Extreme III 32GB Sandisk

La semana pasada el fabricante Sandisk anunció el lanzamiento de su nueva tarjeta SDHC Extreme III de gama alta , esta vez en el formato de 32GB y con una actualización de su clase.

Actualmente toda la gama SDHC Extreme III eran clase-6 dando una tasa de transferencia mínima de 6MB/s , a partir de Agosto pasarán a ser Clase-10 aumentando así la tasa de transferencia mínima hasta los 10MB/s , ojo no confundir con la tasa máxima que en el formato Extreme ya era de 30MB/s, si bien estas tasas sólo eran alcanzables por cámaras DSLR de gama alta.

Creación de nuevo estándar SD 3.0

Sandisk vuelve a revolucionar el mercado de las tarjetas flash creando una nueva clase  en el formato SDHC (Secure Digital High Capacity). La Clase de una tarjeta SDHC se basa en la tasa de transferencia mínima que puede alcanzar y se usa para asegurar y cumplir los estándares de la grabación de archivos multimedia de alta calidad.

La SDCARD Association añadió la nueva Clase-10 como parte de su especificación SD 3.0 que se lanzó a principios de 2009. La nueva SDHC Extreme III de Sandisk se convertirá así en la única tarjeta SDHC de Clase-10 del mundo que permitirá alcanzar un mayor rendimiento en la grabación de alta definición en cámaras, videocámaras y dispositivos AVCHD.

Algunos modelos de cámaras  DSLR como los modelos de Nikon D90 y D5000 ofrecen al consumidor la posibilidad de grabar vídeo en Full HD , generar de forma masiva fotos en RAW etc, sin duda alguna este formato es su mejor opción.

Como cada verano son muchos los que ultiman la compra de sus tarjetas para sus viajes, los que inicien sus vacaciones a mediados de Agosto o en Septiembre quizás ya tengan la oportunidad de estrenar las nuevas Extreme III de Clase-10.

Actualmente Sandisk sólo tiene en el mercado una tarjeta SDHC de 32GB, es la gama Ultra II y con una Clase-4 tiene una tasa de transferencia máxima de 100X lo que equivale a unos 15MB/s.

A falta de recibir la confirmación por Sandisk ,el precio aproximado PVP de la nueva SDHC Extreme III de 32GB se quedará entre los 215-250€

Estas tarjetas estarán disponibles en MemoryVal tan pronto comience la distribución de las primeras unidades en Europa.

Bookmark and Share
Esta entrada fué escrita el día 5 julio 2009 a las 16:00 categorizada como Fabricantes,Lanzamientos,Noticias y etiquetada con , , , ,

Puede suscribirse a los cambios en esta entrada utilizando RSS o puede realizar un Trackback

No hay comentarios »

Aún no se ha escrito ningún comentario, ¿Por qué no te animas a escribir uno?

Escribir comentario