SanDisk elimina la tecnología U3 en sus memorias USB.

La tecnología U3 se desarrolló conjuntamente por Sandisk y M-Systems, esta tecnología permite llevar aplicaciones modificadas para U3 (Ej: Open Office, Firefox,skype…) en el pendrive y que se ejecuten desde el mismo sin tener que instalarlas en el PC anfitrión sin tener que instalar las aplicaciones en dicho ordenador.

El funcionamiento de la tecnolgía U3 se basa en la creación de una partición CDFS que emula un CD virtual (El cual puede utilizarse como unidad de arranque y por lo tanto puede cargar programas), la cual tiene preinstalado en el chip de memoria el softtware U3 Launchpad.

Desde hace tiempo Sandisk incluía dicha partición con la función U3 en la mayoría de sus modelos de memorias USB de la familia Cruzer, desafortunadamente SanDisk decidió eliminar dicha partición eliminando la función U3 de todos sus modelos de pendrives, le fecha clave fue Octubre de 2009 fecha a partir de la cual Sandisk eliminó la partición de U3 y también la posibilidad de instalarla usando el instalador de U3 Download U3 LP 1.6.

Para el usuario que no necesite la función U3 y la quiera desinstalar de su memoria usb hay que usar el Download U3 Removal Tool

Por tanto si nuestra memoria USB de Sandisk es de fabricación anterior a Octubre de 2009 seguiremos teniendo la opción de instalar la aplicación de U3, por contra si es posterior a esa fecha no tendremos opción.

Afortunadamente existen más aplicaciones similares al U3 que nos permitirán instalar aplicaciones portables en nuestras memorias como por el ejemplo el PORTABLEAPPS.

Si bien desonocemos los motivos que le han llevado al fabricante americano a eliminar dicha utilidad de sus memorias USB y puesto que “Siempre hay un roto para un descosido” seguiremos teniendo de la posibilidad de usar nuestros programas favoritos mediante aplicaciones de terceros.

Más información sobre la aplicación U3 de SanDisk aquí.

Bookmark and Share
Esta entrada fué escrita el día 11 septiembre 2010 a las 17:09 categorizada como Fabricantes,Noticias y etiquetada con , , ,

Puede suscribirse a los cambios en esta entrada utilizando RSS o puede realizar un Trackback

2 comentarios »

  1. No, que embarrada — y ahora que estaban trabajando excelente en windows 7…
    sobre todo ahora que ya se podían personalizar las aplicaciones ya existentes.

    Comentario by Ramiro — 16 septiembre 2010 @ 20:11

  2. Hola Ramiro:

    Parece que muchos usuarios no utilizaban la aplicación, pero estoy de acuerdo contigo, quienes no la usaran podían desinstalarla. Un saludo ;-)

    Comentario by MemoryVal — 17 septiembre 2010 @ 14:07

Escribir comentario