SanDisk presenta nueva CompactFlash Extreme PRO 128GB y dos nuevos pendrives Cruzer (CES 2011)

Si algunos pensaban que estaba todo dicho en el sector de las tarjetas flash y unidades de almacenamiento se equivocaban , como no podía ser de otra forma SanDisk presentó el pasado día 5 de Enero en el CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas varias novedades, dos nuevos modelos de pendrives y nuevo modelo de tarjeta CompactFlash de 128GB que se incorpora a la ya conocida gama profesional Extreme PRO.

En referencia a la nueva tarjeta CompactFlash Extreme PRO de 128GB decir que SanDisk se convierte el primer fabricante del mundo en dotar a una tarjeta CompactFlash de una velocidad de escritura de 100MB/s, algo superior a los 90MB/s que ya estaba garantizando en sus versiones de 16,32 y 64GB. Como diferencia indicar que la versión de 128GB está configurada para trabajar en modo UDMA (Ultra Direct Memory Access) grado 7, por lo que necesariamente es imprescindible que la cámara réflex donde vaya a ser usada esté habilitada para trabajar en modo UDMA-7 si queremos obtener esos 100MB/s.

Como ya os comentamos en anteriores ocasiones, la gama CompactFlash Extreme y Extreme PRO de SanDisk se caracteriza y es única en el mundo por incorporar la tecnología propiedad de SanDisk “Power Core® Controller” , un procesador ensamblado en el chip de la tarjeta de memoria cuya función principal es optimizar el rendimiento de la tarjeta  dependiendo de las características de la cámara donde vaya a ser usada.

Evidentemente esta nueva tarjeta ha sido diseñada para uso profesional, su precio así lo indica, posiblemente aparezca ya en el mercado español para el primer trimestre del 2011 en tiendas y comercios especializados a un precio aproximado de unos 900-1100 Euros.

Por otro lado SanDisk aprovechó su presentación en el CES para avanzar el lanzamiento de dos nuevos modelos de memorias USB, bautizados como “Cruzer Edge” y “USB Ultra”. El primero nos recuerda indiscutiblemente al ya conocido “Cruzer Blade” con la diferencia de que el nuevo Cruzer Edge es “capless”, es decir lleva una pestaña retráctil para meter y sacar el cabezal USB. El segundo con un diseño más “espacial” estará dotado de la velocidad correspondiente a la gama “Ultra” del fabricante , por lo que entendemos que funcionarán como máximo hasta los 15MB/s que garantiza SanDisk en la gama Ultra para USb´s. Los dos modelos estará disponibles en los formatos de 8,16 y 32GB de capacidad.

Cuando parecía que estaba todo el pescado vendido, SanDisk nos anuncia una grata sorpresa, especialmente para todos los poseedores de un pendrive Cruzer.

Pues bien, a partir de ahora todos los que tengan un USB cruzer de SanDisk podrán instalar de forma gratuíta el nuevo software “SecureAccess”, una aplicación exclusiva desarrollada por SanDisk que permite el crear una partición privada en la memoria del USB en la cual podremos alojar nuestro archivos “sensibles” o “secretos” mediante una encriptación AES de 128bit y adicionalmente por contraseña.  Esto no es nada nuevo si bien otros fabricantes como Transcend tienen para algunos de sus modelos de USB aplicaciones parecidas como el “SecureDrive” (gama jetflash 620) , la diferencia es que SanDisk ha creado la aplicación para entornos Windows y MAC y la ha dotado de una interfaz más profesional e intutitiva.

Esta aplicación es muy útil especialmente en el entorno empresarial, o a nivel particular para mantener una partición privada en la que queremos mantener archivos que sólo nosotros podremos ver.

El funcionamiento de la aplicación es extremadamente sencillo, basta con descargarla, copiarla y pegarla en nuestro directorio raíz de nuestro pendrive y arrancarla desde el propio USB, acto seguido nos aparecerá una ventana donde podemos arrastrar, copiar, pegar, transferir todos los archivos que queramos a la partición privada, así como indicarla a la aplicación la capacidad que queremos destinar a esa nueva partición.

Actualmente estamos preparando un vídeo ilustrativo y explicativo de cómo funciona esta aplicación, estad atentos a nuestro canal YouTube..

Para terminar indicar que como dato positivo el que SanDisk ha desarrollado dos versiones de la aplicación “SecureAccess” , una para Windows y otra para MAC OS.

Download SecureAccess:

For PC – Download for PC (17MB)

For Mac – Download for Mac (39MB)

La aplicación SecureAccess es compatible con todos los modelos Cruzer de SanDisk.

Bookmark and Share
Esta entrada fué escrita el día 15 enero 2011 a las 15:55 categorizada como Fabricantes,Lanzamientos,Noticias y etiquetada con , , , , ,

Puede suscribirse a los cambios en esta entrada utilizando RSS o puede realizar un Trackback

No hay comentarios »

Aún no se ha escrito ningún comentario, ¿Por qué no te animas a escribir uno?

Escribir comentario