Sandisk SlotMusic: una nueva forma de escuchar música

slot-musicEl pasado mes de septiembre, Sandisk anunció el lanzamiento de SlotMusic, tarjetas MicroSD con discos de música precargada. Ya anteriormente, a finales de 2005, Sandisk lanzó la MicroSD Gruvi, una MicroSD de 256MB que incluía el disco “A Bigger Band” de los Rolling Stones (tremendo trabajo de sus satánicas majestades) , por la que obtuvo el premio de innovación CES. Más tarde, Sony lanzó la Memory Stick Micro (M2) P!nk, que incluía música y videoclips de la susodicha cantante americana.

SlotMusic es una MicroSD 1GB que contiene el album, vídeos y contenidos extra. La música viene en formato MP3 de alta calidad, a 320 kbps por segundo, y sin DRM, lo que permite la transferencia de los archivos a través del lector USB que también se incluye en el pack. Pensando quizá en los coleccionistas, los SlotMusic se sirven en un packaging similar a los CD, como el que véis en la fotografía.

slot_music_packaging

A día de hoy, slotMusic es una realidad en USA, donde se pueden adquirir en Walmart, Best Buy y SlotMusic online shop a un precio de 14,99$, y aunque queda mucho camino por recorrer, el catálogo disponible crece sin prisa pero sin pausa; Viva la vida (Cold Play) o Experience (Jimy Hendrix)  son algunos de los más de 40 títulos que ya están disponibles. Podeís visionar el vídeo de presentación y obtener más información sobre SlotMusic en www.slotmusic.org

La idea no es otra que introducir en el mercado un nuevo formato musical, vista la caída en ventas del ya tradicional CD, de manera que las cuatro grandes discográficas, Universal Music Group, SONY BMG, Warner Music Group y EMI Music, aliadas con el mayor fabricante de memorias flash (Sandisk), se embarcan en la búsqueda de un formato musical que se adapte mejor a las necesidades actuales de los usuarios. Ya era hora ¿no?. Y es que, aunque no  me atrevo a vaticinar el éxito o fracaso de SlotMusic,  si sé que el camino a seguir por las grandes discográficas debe ser éste,  adaptarse a lo quiere el mercado, y no tratar de “meter con calzador” el producto que ellos quieren como ellos quieren. Menos canon, menos demandas aparatosas contra portales como The Pirate Bay y más innovación.

Bookmark and Share
Esta entrada fué escrita el día 28 abril 2009 a las 18:04 categorizada como Fabricantes,Mi Mundo,Noticias y etiquetada con , , ,

Puede suscribirse a los cambios en esta entrada utilizando RSS o puede realizar un Trackback

No hay comentarios »

Aún no se ha escrito ningún comentario, ¿Por qué no te animas a escribir uno?

Escribir comentario