Toshiba anuncia las primeras tarjetas SDXC de hasta 64GB

sdxc_32G_ToshibaHace unos meses allá por Febrero publicamos una entrada sobre la gestación de la tercera generación de tarjetas SD (Secure Digital). Este nuevo formato nace bajo las siglas SDXC (Secure Digital Extended Capacity).

El formato SDXC será capaz de albergar hasta 2TB (2000GB) de capacidad, aunque parezca una capacidad exagerada pensemos que las primeras tarjetas de 128MB salieron hace unos 6 años, y ahora mismo son pocos los que no llevan una tarjeta microSD de 8GB como mínimo en su móvil o MP3.

En este caso es Toshiba quien ha dado el pistoletazo de salida anunciando las primeras SDXC de 64GB.

Actualmente se pueden encontrar ya en el mercado las SDHC de hasta 32GB de capacidad, como el formato Ultra II de Sandisk que garantiza una tasa de 15MB/s (100X) en lectura y escritura.

Las SDXC que Toshiba ha anunciado tendrán una velocidad de lectura de hasta 60MB/s, y 35MB/s en escritura, unas velocidades necesarias para que la transferencia de esos 64GB se realice de forma ágil y segura.

De acuerdo con la información que facilita Toshiba, las primeras SDXC se empezarán a ver para la primavera del 2010, si bien empezarán a facilitar muestras para el mes de Noviembre.

Recordemos que Sandisk anunció sus primeras SDXC a partir de Septiembre de 2009, veremos cual de estos dos titanes es el primero, nosotros nos inclinamos por Sandisk, líder mundial en el sector de tarjetas flash , la historia demuestra que casi siempre ha sido el primero y pensamos que seguirá siendo así.

La única duda que tenemos es si cancelarán el lanzamiento de las nuevas SDHC de Clase-10 para apostar de inicio por el nuevo formato SDXC, como inconvenientes se encontrará el que los fabricantes de dispositivos comiencen a adecuar sus productos a este nuevo estándar.

Se nos olvida algo, ah si! El precio… Pues tendremos que esperar, pero tomando como referencia el PVP de una SDHC de 32GB que ronda los 100€ podemos imaginar que la SDXC de 64GB doblará ese precio, también dependerá de la evolución de los precios de las memorias flash que suele tender a bajar cuando salen formatos de mayor capacidad.

Por supuesto, en el momento en que aterricen en España estas nuevas tarjetas las encontraréis en nuestra web.

Bookmark and Share
Esta entrada fué escrita el día 4 agosto 2009 a las 21:43 categorizada como Fabricantes,Lanzamientos,Noticias y etiquetada con , , , ,

Puede suscribirse a los cambios en esta entrada utilizando RSS o puede realizar un Trackback

No hay comentarios »

Aún no se ha escrito ningún comentario, ¿Por qué no te animas a escribir uno?

Escribir comentario