Tu huella es la única llave! Jetflash220

ts16gjf220_bCiertamente la tecnología siempre nos sorprende con nuevas características, propiedades o funciones en cada vez mayor número de dispositivos. Esto mismo está ocurriendo con las memorias USB, hasta hace un par de años lo máximo que se podía hacer en un “Pendrive” era almacenar datos.

Si bien la función principal de un pendrive sigue siendo el almacenamiento, en la actualidad se han añadido muchas funciones y prestaciones nuevas, en lo que se refiere a capacidad (ya existen pendrives de 64GB) , velocidad y seguridad.

Para los usuarios más exigentes el fabricante Taiwanés Transcend ha diseñado la gama Jetflash 220 con lector biométrico de huellas. Esto quiere decir que el acceso a la unidad USB solo será posible mediante la corroboración por parte de un sensor que leerá nuestra huella dactilar.

Este modelo de memoria USB ha sido pensado para los que desean la máxima privacidad y la seguridad de que el contenido de la memoria solo podrá ser visualizado por el propio usuario, o al menos siempre que su huella dactilar coincida con la que previamente ha grabado el sensor del Jetflash 220. Para las mentes más retorcidas están las películas de Misión Imposible o 007 donde en ocasiones “el malo” le amputa un dedo, o un ojo al científico de turno para poder acceder a la sala donde celosamente se guardan los secretos….

La nueva tecnología de reconocimiento de huella digital del JetFlash™220 de Transcend no sólo lo hace altamente seguro para almacenar archivos personales y documentos sensibles de su trabajo, también permite a usuarios el conectarse automáticamente a websites que requiere un username y la contraseña. Esta función también lo incorporan los afamados pendrives “Cruzer” de Sandisk mediante el programa “Signup Shiel” que está preinstalado en una partición de la memoria.

El Jetflash 220 de Transcend usa la encriptación AES256 , y dispone de múltiples funciones como la autenticación con nuestro usuario y password en sitios web , administración de favoritos, grabación de múltiples huellas para mayor seguridad y la posibilidad de realizar particiones independientes en la propia unidad USB.

El único contra que puede tener esta unidad USB tan moderna sea la velocidad, aunque con una velocidad de lectura de 10MB/s y de 3MB/s de escritura es suficiente para el usuario que no suele almacener archivos pesados.

El Jetflash 220 se encuentra en las modalidades de 2GB hasta los 16Gb, y sus precios van desde los 18€ , un precio más que razonable para las prestaciones que incorpora el Jetflash 220.

Si necesitas mas información sobre este modelo puedes visitar la web del fabricante desde aquí.

Si te has decido a comprarlo lo podrás encontrar en MemoryVal.

Bookmark and Share
Esta entrada fué escrita el día 1 marzo 2009 a las 16:19 categorizada como Fabricantes,Noticias,Novedades y etiquetada con

Puede suscribirse a los cambios en esta entrada utilizando RSS o puede realizar un Trackback

No hay comentarios »

Aún no se ha escrito ningún comentario, ¿Por qué no te animas a escribir uno?

Escribir comentario