Y llegaron las primeras microSDHC 32GB FALSAS…de venta en eBay

Tarjeta microSDHC 32GB mas falsa que JudasHace ya algunas semanas que Sandisk anunció el lanzamiento de las primeras tarjetas de memoria microSDHC de 32GB para telefonía móvil.

Como viene siendo habitual desde la semana pasada ya han aparecido los primeros FAKES de estas tarjetas, cómo no en eBay.

Lo primero que tenemos que decir es que ante todo ha de primar el sentido común ante cualquier compra. Si estas tarjetas tienen un PVPr de entre 125-175 EUR lo anómalo es creer haberlas encontrado en el entorno de los 20,00 EUR, que son el precio al que se pueden ver en eBay.

Hace ya tiempo un comprador de una de estas fakes en eBay nos envió la tarjeta para que le emitiéramos un certificado de autenticidad de cara a poder reclamar el pago a paypal, simplemente ya se veía por el blister que era una réplica de baja calidad, pero al pasarle el software H2testw 1.4 pudimos comprobar claramente que la tarjeta de memoria en realidad tenía 2GB de capacidad.

La principal característica de estas fakes radica en que el vendedor fraudulento hackea la tarjeta para “engañar” al sistema Windows una vez que formateamos la tarjeta, el sistema nos dirá que tiene 16Gb o 32GB , pero su probáis a pasarle un archivo pesado de 4GB se cuelga el proceso dando fallo.

Os aconsejamos a usar el software H2testw 1.4 para comprobar la capacidad real de vuestra unidad flash, ya sea una tarjeta de memoria, usb, o disco duro externo.

La primera norma para poder comprar en eBay es usar el “sentido común” si es tan necesario para el desarrollo normal de nuestros quehaceres diarios también lo tiene que ser cuando nos sentamos delante del ordernador para comprar por internet.

Por otro lado debería llamarnos la atención que si ningún comercio europeo dispone aún de las microSDHC de 32GB qué nos hace pensar que los chinos sí la tienen y más a esos precios.

Proximamente colgaremos unos vídeos en nuestro canal youtube donde explicaremos las diferencias principales para detectar visualmente si una tarjeta de memoria es falsa, pero hasta entonces ser precavidos y recordad que nadie da duros a cuatro pesetas, y mucho menos en …ebay.

Cuando encontréis falsificaciones de Sandisk en ebay podéis enviar un email a brandprotection@sandisk.com con el número de artículo, nick del vendedor, link, etc… Sandisk dispone de cuenta en el sistema VeRo de Ebay que les permite cancelar los anuncios fakes rápidamente.

Bookmark and Share
Esta entrada fué escrita el día 2 mayo 2010 a las 11:47 categorizada como Noticias y etiquetada con , , , , , ,

Puede suscribirse a los cambios en esta entrada utilizando RSS o puede realizar un Trackback

1 comentario »

  1. Hola Miguel,

    Si has pasado el H2tesw y te dice que tiene 32GB posiblemente sea así, de hecho hay agunos fabricantes asiáticos que las venden pero que no pagan ni royalties ni la patente de la microSD al dueño, que es SanDisk ,esas tarjetas suelen tener velocidades de escritura menor y a la larga habría que tener en cuenta la garantía y fiabilidad que proporcionan.

    De todas formas la prueba de fuego real es pasarle archivos hasta llenar los 32GB, te recomiendo que cojas un pack de videos de 1GB cada uno aprox. e intenta pasar unos 30GB a la tarjeta a ver qué tal responde, también puedes cronometrar el tiempo que tarda en pasar todos esos GB´s y así sabrás también la velocidad de escritura real. No pases archivos de más de 4GB ya que las tarjetas SDHC se formatean en FAT32 y el tamaño máximo que te permite windows on 4GB por archivo.

    Si haces la prueba te agradecería que nos comunicaras los resultados obtenidos.

    Saludos!

    Comentario by MemoryVal — 2 mayo 2011 @ 16:26

Escribir comentario